.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 15 de diciembre de 2014

tregua de Carta Millán a acelerados aspirantes; vacaciones decembrinas

Guaymas, Son, diciembre de 2014.- Colaboradores y editor de Carta Millán, desde hoy nos vamos de vacaciones decembrinas, y si nuestro Padre Celestial no los permite estaremos de nuevo con nuestros miles de lectores, el 3 de enero de 2015.
Así que hacemos una tregua de más de 15 días a fin de dejar descansar a los acelerados aspirantes presidenciales y legislativos.
Se quedan pues, en descanso: Lorenzo De Cima Dworak (PAN); Manuel villeguitas Rodríguez (prianista); José Luis Marcos León Perea (PRI); Luis Alejandro Barcenas Salcido (PRI); Walter Decima (PRI); Rodolfo Lizárraga Arellano (PT); Marcos Ulloa Cadena (candidato externo); José Guzmán López (PRD); Heriberto Aguilar
(MORENA), Hugo Efrén Márquez (PVEM). Candidatos legislativos locales, Alonso Arreola Escutia (PAN); Luis Felipe “grillo” Valenzuela (PAN); Carla Córdova (PAN); Martha Lorenia Ruiz Bustamante (PAN);
Mónica Marín Martínez (PAN); Eva Lucía Languré Ramírez (PRD); Sara Valle Dessens (adherente); Prudencia Alcántar
(PRD); Susana Corella Platt (PRI); Ramón López Meza (PRI): María Antonieta González (PRI), Sonia de Araujo(PRI); y Lorena Garibay Ulloa (PRI).
Hasta luego, feliz navidad y un fructífero 2015, Dios mediante….



BisturíDe José Luis Parra

Los ataques a Javier Gándara, de muy arriba


Javier Gándara Magaña está a prueba. Al parecer la metralla que recibe viene de muy arriba y estaría ligada, indirectamente, al grupo en el poder nacional. Pero los ataques se orquestan aquí, en todos sus detalles. Del centro sólo observan y dan su beneplácito. El virtual candidato a gobernador por el PAN sumó a dos enemigos de cuidado, uno de los cuales se sintió ofendido y pidió el apoyo de su amigo, el verdadero factor de poder con influencia nacional.
Los hombres en el poder nacional, al parecer, pusieron las cartas sobre la mesa y exigieron al sonorense más fuerte, políticamente hablando, que no se podía jugar con dos cartas. Y todo hace indicar que ese verdadero factor de poder operó para despejar cualquier tipo de duda.
Esto es lo que se comenta en voz baja en círculos de personas regularmente bien informadas.
La decantación política, de ser cierta la especie, vendría siendo natural: Los del PRI a su carril y los del PAN al suyo.
Aquí la pregunta se antoja natural: ¿Resistirá Javier Gándara y su candidatura esos ataques?
Por lo pronto está a prueba.
Y su deseo es aprobar, para convencer a la cúpula panista.
Aquí, como en todo, hay dos versiones diferentes: Una, que Javier Gándara está acorralado, presionado. La otra, que trabaja su proyecto con la mayor naturalidad del mundo, porque su candidatura está fuerte y avanzando. Que es por eso que se le fueron a la yugular.
Usted, caro lector, ¿con cuál versión se queda?
Nosotros simplemente recordamos que siempre le tiran al que va adelante.
La super Oficialía
Ya está muy comentado que con lo del presupuesto Oficialía Mayor se sirvió con la cuchara grande. Pero en lo que no han advertido es que en este asunto se está violando la ley, porque no existen las plazas que se crearon para el “staff” del subsecretario Saúl López, que por cierto es el más caro del gabinete… y lo curioso es que legalmente no existe.
Se dice que contrataron personal femenino para maquillar las cifras de la próxima entrega de administración.
Por lo pronto hubo detalles que no pasaron desapercibidos, como lo sucedido en la reciente posada de Oficialía Mayor, realizada en la Granja de Pavlos. Se notó que la gente de Saúl no convivía con el resto del personal enfiestado. Entre las que no se quieren mezclar con sus compañeros se encuentran dos sobrinas de Saúl y las profesionistas importadas de otras dependencias, como DIF y sobre todo de los bancos Banamex y Bancomer. Todas ellas, contratadas con excelentes sueldos, desquitaron bailando toda la noche con Saúl.
Dicen las malas lenguas que después se fueron a festejar, pero en privado. ¿Será cierto?
Pero el que trae una buena carrilla es el subsecretario de SIDUR, Vladimir Barbosa, porque dicen que es cuñado de Samuel Moreno. No sabemos si vacilando o en serio le dice al ingeniero Moreno: “Ahora sí, papirringis, vamos a supervisar las obras”.
Ya ven que aquí, como en la oficina de Saúl López, el bailador, y de Antonio Castañeda, dicen que son del equipo Ricky
Para finalizar, una duda: ¿Cómo irá a estar la “borregada” de este año?

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG