.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Entre “jaloneos y estirones” Luzanilla va por el 04

Guaymas, Son, noviembre de 2014.- “Esperaré el momento de las decisiones de mi partido, sin embargo, para mi central, la CNC, soy la propuesta a la candidatura al 04 Distrito Federal Electoral al 2015”, lo dijo categórico, Julián Luzanilla Contreras.

El dos veces ex –diputado federal va con todo por el escaño. A Luzanilla no le preocupan los aspirantes al 04, él entiende que la competencia es dura y de “jaloneos”, pero está firme a la contienda interna en el Revolucionario Institucional.
“La buscaré limpiamente, sin la necesidad
de confabulaciones, traiciones, ni mentiras”, comentó.
“Voy por el 04 con toda la capacidad y experiencia política que me han dado los años, y las múltiples acciones que me ha encomendado mi
partido en la geografía nacional”, aseveró el ex –legislador federal.

Por los rumbos de la virtual alianza PAN-PRD, el priísta, Manuel villeguitas Rodríguez ya se siente el candidato, y los que lo rodean dicen que ya empieza a repartir el botín del poder político, sin aún sentarse en el sillón presidencial.
Y eso preocupa.
En los pasillos de palacio y oficinas de gobierno estatal, Jesús Aguirre Arméndariz le empieza a “limpiar el camino” rumbo a la candidatura por la diputación local, a la ex –presidente del PRI Lorena Garibay Ulloa, con muchas power de arrebatarle las posibilidades a la también ex –dirigente del tricolor, Susana Corella Platt, y a la Síndico Procurador, Oralia Sánchez.

Sin dejar por fuera al ex –edil y dirigente petrolero, Ramón López Meza, quien allá en el DF pica piedra.
Lorena tiene buen padrino político. Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, dicen, la viene
empujando desde el Congreso de la Unión, pues la ex –regidora es la mujer de todas sus simpatías y confianzas de mucho tiempo atrás.
Corella Platt no se suelta de la mano de su comadre y sólida aspirante por la gubernatura por Sonora, Claudia Pavlovich.
Oralia trae bien agarrada la mano del alcalde Otto Guillermo
Claussen Iberri, y se sostiene firmemente de la otra mano de Francisco Uribe Maytorena.
López Meza, trae todo el apoyo del también precandidato al gobierno de la entidad, Ernesto Gándara Camou.
Por el lado del PAN se la vienen jugando los ediles Carla Córdova; Luis Felipe Valenzuela; Alberto Albín Cubillas, y Marcos Ahumada Gutiérrez, así como Martha Lorenia Ruiz Bustamante.
Desde la casa de piedra y sus alrededores muchos aún siguen barajando a Roberto Romano Terrazas, como sustituto del alcalde Claussen, estos mismos apostadores dejan fuera de la jugada al también regidor cetemista, Jesús Fajardo Valenzuela.

Prepara DIF Guaymas mega posada “Tu sonrisa, el mejor regalo”
Guaymas, Sonora .- Un gran festejo tiene preparado para todos los niños y niñas de Guaymas, el gobierno municipal y el Sistema DIF con la mega posada “Tu sonrisa, el mejor regalo”, este martes 9 de diciembre en el Parque Infantil.
Es por ello, que el alcalde Otto Claussen Iberri y su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, hacen una atenta invitación para que los pequeños acudan a las oficinas de DIF de la colonia Los Ríos, a adquirir los boletos con los que podrán ser partícipes de este magno evento donde se contará con rifas de regalos, sorpresas y mucha diversión.
La Presidenta de DIF Guaymas destacó que se quiere llegar a todos los niños, principalmente aquellos que probablemente no tengan una Navidad con regalos o lujos, es por ello que será en los próximos días cuando se inicie con la entrega de boletos en escuelas ubicadas en esas áreas.
Además de brigadas a través del Departamento de Trabajo Social, acudiendo de manera directa a las casas de las familias que ya se tienen detectadas que requieren un apoyo constante de DIF Guaymas, para que los pequeños pasen una tarde llena de alegría.
La primera dama indicó que se busca además, promover la convivencia entre las familias de Guaymas, debido a que a pesar que el festejo es exclusivamente para los más pequeños de casa, los papás y familiares acuden también para pasar un rato agradable con los seres queridos. 
Habrá mayor control en la venta de pirotecnia: UMPC
Guaymas Son, .- El gobierno municipal a través de la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría del Ayuntamiento otorgará alrededor de doce anuencias para la venta de artefactos explosivos durante la temporada decembrina, dio a conocer el titular de la dependencia Óscar Espada Cortés.
El funcionario destacó que por indicaciones del alcalde Otto Claussen Iberri, la comercialización de productos elaborados con pólvora se regulará y autorizará su punto de venta en lugares que no representen inseguridad a los ciudadanos.
La vigencia para la venta de cohetes es del 01 al 31 de diciembre.

“Todo tipo de artefacto explosivo es regulado desde su fabricación y comercialización por la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ayuntamiento solamente otorga el permiso de uso de suelo”, subrayó.
Además deberán de cumplir con los dispositivos de seguridad como extintores, arena, agua y vitrina.
“De ninguna manera se permitirá la venta de artefactos con gran cantidad de pólvora y que contengan barros o porcelana”, explicó Espada.
Advirtió que a la persona que se arriesgue a vender estos productos sin autorización, le será confiscada su mercancía y correrá el riesgo de que la instancia autorizada no le otorgue su consentimiento para una venta posterior al decomiso.
Y con el propósito de evitar accidentes exhortó a los padres de familia a supervisar el uso de cohetes, entre menores de edad.
La Unidad Municipal de Protección Civil puso a disposición el teléfono 22 2 85 25 para recibir cualquier denuncia de venta clandestina de artefactos explosivos.
Guaymas prepara arribo de crucero “Statendam”
Guaymas Son, a.- El Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turístico en coordinación con la Administración Portuaria Integral, prepara el recibimiento del buque “Statendam”, que llegará el próximo lunes ocho de diciembre, informó el titular de la dependencia, Gerardo Mass Salmón.

El funcionario dijo que por indicaciones del alcalde Otto Claussen Iberri, se tiene listo un programa artístico-cultural con el cual se dará la bienvenida a los turistas y tripulación del crucero de la compañía Holland América.
“A la ocho de la mañana se vivirá una verdadera fiesta en la Terminal Internacional de Cruceros con la Banda Marchante de Bellas Artes, bastoneras y zanqueros, además de entregarles a los visitantes folletos informativos sobre los lugares que podrán visitar”, subrayó.
Mientras tanto, en el malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpica”, integrantes de las etnias Yaqui y Mayo ofrecerán muestras artesanales.
Ahí mismo a partir de las nueve de la mañana se tendrán diversos bailables folklóricos a cargo de la academia Guaima,  el ballet Xocoyotzin, la Big Band de Casa de la Cultura y el mariachi Los Arrieros.
En Palacio Municipal se montará una exposición fotográfica del Guaymas de ayer.
El “Statendam” anclará en el Centro Internacional de Cruceros, con mil 400 pasajeros y 500 tripulantes a bordo, luego de cumplir con el protocolo sanitario que demanda el gobierno federal a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
“Una vez más tendremos grandes beneficios con el arribo de este crucero porque además de traer visitantes de alto poder adquisitivo, vamos aprovechar para promover a Guaymas con sus principales atractivos turísticos”, dijo.
PRI GUAYMAS, CERCA DE TÍ
Inician preparativos de actividades navideñas 


Guaymas, Sonora.- El inicio de la temporada decembrina es el momento ideal para fortalecer propósitos y consolidar relaciones en el proyecto de construcción de un nuevo Guaymas.
Con ello, el PRI Guaymas, inició con los preparativos para eventos navideños que tienen como objetivo el convivir sanamente con las familias portenses.

El presidente del CDM, Manuel Ibarra Salgado, durante una entrevista radiofónica local, invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de la organización de la gran posada navideña del PRI Guaymas, la cual contará con la participación confirmada de los diputados local y federal, José Luis Marcos León Perea y Antonio Astiazarán respectivamente, además del presidente municipal, Otto Claussen Iberri.

"Queremos estar cada vez más cerca del ciudadano, conocer a fondo sus prioridades para convertirlas en nuestra plataforma política", resaltó.

El líder priista aseguró al amplio público radiofónico guaymense, que esta nueva dirigencia municipal tiene muy clara la importancia de ofrecer a la comunidad un partido con alto sentido de vocación social.

La población, cada vez más involucrada e informada en los temas torales de la vida nacional, exige instituciones políticas genuinas que se traduzcan en gobiernos efectivos.

Es por ello que la dirigencia del PRI Guaymas y su militancia caminan ya sobre una misma dirección, la continuidad y el seguimiento a los grandes proyectos federales y municipales para el desarrollo de la comunidad. 


  

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG