.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 3 de noviembre de 2014

Jugosa complicidad entre villeguitas y empresarios del PAN y PRI

México DF, noviembre de 2014.- De ser el priísta Manuel villeguitas Rodríguez, el candidato del PAN a la alcaldía de Guaymas, dese como un hecho que el cobro de regalías vendría una vez alcanzado el poder presidencial.
Se dice que entró en amarres de financiamiento de su campaña con la jugosa complicidad de algunos empresarios panistas y priístas para mantener asegurada las “joyas de la corona” en 2015.

Villeguitas, si logra el poder se dará a la tarea de entregar parcelas administrativas y concesión de franquicias para el saqueo del erario a cuenta de lo recibido en campaña.
Elegir a villeguitas como candidato de Acción Nacional, es un peligro para el panismo, y un peligro más para los guaymenses.
El dirigente estatal del PAN, Juan Valencia habla de una convocatoria y de una elección interna de candidatos a los cargos de elección popular, sin embargo, la militancia tiene que vigilar los pasos del priísta y sus esbirros que se darán a la tarea de boicotear y alterar los resultados de la votación que se dé al momento de la elección interna a
candidaturas a alcaldía, diputaciones federal y local.
Villeguitas es mañoso y traicionero.
Por el lado del Revolucionario Institucional se mueve con sigilo hacia el camino de la candidatura a la alcaldía, Walter De Cima.
Su figura cobra fuerza, como también se dice que es el “caballo negro” a vencer.
De Cima se mueve tranquilo y sin broncas…
Por otro lado, en sus aguas se desplaza con destreza rumbo al interinato presidencial el regidor priísta cetemista, Jesús Fajardo Valenzuela.
El “chuy”, según se dice, cuenta con la mayoría del cabildo para suceder a Otto Claussen al irse este
por una candidatura que lo lleve al Congreso local o federal.

Rechaza Sector Salud ayuda de Carlos Gómez para combatir el dengue

Intenta el diputado implementar una campaña de fumigación aérea, pero le niegan el piretroide.


Empalme.- Un rotundo rechazo obtuvo por parte de la Secretaría de Salud en el Estado, la iniciativa del diputado local, Carlos Enrique Gómez Cota de implementar una intensa campaña de fumigación en este municipio y combatir con mayor eficacia el mosco transmisor del virus del dengue, esto en perjuicio de la salud del pueblo empalmense.
El legislador empalmense expuso que ante la necesidad de atacar la enfermedad que a la fecha ha causado varios decesos en nuestro municipio a causa de dengue hemorrágico, aunado esto a las secuelas que ha dejado en niños, mujeres y adultos que han padecido la enfermedad del tipo clásico, se ha preocupado y ocupado en buscar alternativas de solución.
Gómez Cota precisó que ha tocado puertas entre empresarios de la localidad y la respuesta ha sido inmediata, se cuenta al momento con una avioneta con los aditamentos necesarios para llevar a cabo la cobertura completa de Empalme en poco tiempo, “pero se requiere que la Secretaría de Salud nos proporcione el piretroide y sus representantes no dan muestras de querer resolver tan serio problema de salud pública”, subrayó.
El representante del XIV distrito electoral en el Congreso del Estado, explicó que de poder contar con el producto químico o veneno necesario para realizar la fumigación, se estaría dedicando toda una semana para atacar de manera intensa el insecto transmisor del virus del dengue, el mosco Aedes aegypti.
Carlos Gómez exhortó a las autoridades de Salud a enfrentar con seriedad el problema y dejar de lado el tema político y los colores partidistas, no es el momento, lo que se requiere desde este instante es velar por el bienestar de nuestras familias.
Hace apenas unos días el diputado local, Carlos enrique Gómez Cota daba a conocer estadísticas reales y preocupantes sobre los efectos de este padecimiento en el municipio, datos en los que destaca el lamentable deceso de 7 personas, así como de alrededor de 600 personas que padecieron esta enfermedad, cifras que van en aumento cada día.

Promueven conciencia ecológica en colonias 

populares a través de comités


Guaymas Son.- Con el propósito de concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado al medio ambiente, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección Municipal de Ecología, ha integrado 36 comités ecológicos en colonias populares y comunidades rurales, informó el titular de la dependencia Iván Pérez Caballero.
El funcionario indicó que por indicaciones del presidente municipal, Otto Claussen Iberri, se han atendido diversas problemáticas de denuncias ciudadanas sobre contaminación ambiental con acciones de quema de basura, fugas de drenaje y desatención de lotes baldíos.

Pérez Caballero destacó la colaboración de los mismos afectados a través de la formación de grupos ambientalistas.
Durante esta semana se integró un comité más en la colonia “Colinas de Fátima”, donde se entregó a sus integrantes bolsas para la basura y otros implementos de trabajo, necesario para mantener limpio este sector.
“Dentro de las actividades de los comités ecológicos es coadyuvar en el cuidado del medio ambiente, pero principalmente colaborar para mantener limpias las colonias populares y comunidades rurales, acciones que se verá reflejado en una mejor calidad de vida”, subrayó.
Señaló que la próxima semana se realizará una reunión de trabajo con la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Servicios Públicos Municipales entre los vecinos integrantes del comité ecológico  para promover una tercera campaña de descacharre en el sector “Colinas de Fátima”.

Realizan descacharre en Infonavit Lomas del Mar en SC
Guaymas Son, .- Una campaña de descacharre y limpieza se realizó en el sector Infonavit Lomas del Mar en San Carlos, promovida por la comisaría de este destino turístico en coordinación con los habitantes del lugar, dio a conocer el titular de la dependencia Efraín Soto Flores.
Los trabajos en colaboración entre el gobierno municipal y vecinos a través de un esfuerzo ciudadano, fueron con el propósito de evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue.
El funcionario destacó además el apoyo de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, personal que logró recoger alrededor de tres toneladas de cacharros y basura de las inmediaciones del  Infonavit Lomas del Mar.

“Los vecinos apoyaron con acciones de limpieza en sus domicilios y áreas verdes por lo que confiamos que con esta campaña que emprendimos no tendremos situaciones de riesgo a la salud de la población y visitantes que acuden a San Carlos”, subrayó.
El comisario de San Carlos, Efraín Soto Flores, recordó que anteriormente personal del Hospital General de Guaymas realizó fumigación y entrega de abate domiciliario.
Así como la limpieza y cloración que se llevó acabo en el mirador escénico, “con estas acciones preventivas buscamos tener la confianza de turistas y visitantes de que San Carlos es la mejor opción para venir a pasar momentos agradables en familia para disfrutar de sus playas y demás recursos naturales”, puntualizó Soto Flores.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG