.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 26 de septiembre de 2014

El “grillo” va por la cabeza de villeguitas

Guaymas, Son, sept de 2014.- Luis Felipe “grillo” Valenzuela, trae pleito cazado con el priísta presidenciable con los colores del PAN, Manuel villeguitas Rodríguez, a quien no lo quieren los panistas ver en las boletas electorales de 2015, utilizando la camiseta del partido.

La cacería va en serio. Nada con el priísta, cueste lo que cueste, aseguran los pitufos, lo tendrán en el banquillo de los acusados señalándolo de seguir militando en el partido tricolor.
Y ese pecado, a villeguitas lo deja fuera de la jugada en los colores blanco y azul.
El “grillo” le armó la guerra y los panistas lo siguen en su protesta y no terminarán esta batalla hasta no ver rodar la cabeza del priísta.
Los albicelestes no lo quieren como su candidato a ningún cargo de elección popular.
Por el lado del Revolucionario Institucional aún hay muchos tricolores que le vienen apostando con todo a Carlos Ernesto Zatarain González.
Dicen muchos que sus constantes visitan arrojan la sospecha de que el “bebo” viene por la candidatura a la alcaldía.

Lo que bien quiere decir que el abanico priísta empieza a agarrar color y a abrirse para dar más cabida a más aspirantes al báculo municipal.
Ya asomaron la cara el diputado José Luis Marcos León Perea, Luis Alejandro “el gato” Barcenas, y ahora asoman la cabeza Pedro Romano Terrazas y Carlos Ernesto Zatarain González, entre otros que aún esperan el tiempo para medir fuerzas con los que ya están en el
pandero.
El “bebo” es un serio aspirante presidencial, es una fina carta del partido tricolor, y trae la fuerza de muchos gargantones del CEN del PRI.
No hay que olvidar que Carlos Ernesto es un funcionario federal de muy altos vuelos. Gente muy cercana al presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Por ahí ya anda muy fuerte el rumor que bien podrá ser el candidato a la gubernatura el
diputado federal, Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez.
Los pleitos cazados que se traen los senadores priístas Ernesto “el borrego” Gándara Camou y Claudia Pavlovich, dan lugar al legislador federal un tercero en discordia a beneficiarse con la candidatura sonorense.
Muchos politólogos nacionales lo vienen dando como bueno en esta batalla por la candidatura.
Roberto Romano Terrazas, por su parte, ya está más que amarrado en la sucesión presidencial a la licencia por venir de Otto Claussen.
El regidor priísta está más que listo para asumir en enero a más tardar el sillón de la oficina más refrigerada de palacio municipal.
Aunque muchos otros dicen que quien le pisa los talones es también la edil priísta, Karla Neudet, ahijada política del diputado federal, Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez.
Presenta DIF Guaymas programa Zona Segura
Guaymas, Sonora.- Con el firme propósito de combatir y prevenir el abuso sexual infantil, el Sistema DIF Guaymas a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, pondrá en marcha el programa “Zona Segura”. 
Así lo informó la Directora de DIF, Conny Martínez Chávez, quien indicó que será este jueves en la escuela Primaria Francisco Villa donde se inicie este programa, en el marco de la campaña Mejores Generaciones que promueve la señora Ana Sofía Rubio de Claussen y el alcalde Otto Claussen Iberri.
Por su parte, la Subprocuradora, Fabiola López Mendoza destacó que debido al aumento del número de denuncias presentadas por abuso sexual en menores de Guaymas, se decidió trabajar en este programa integral preventivo que busca brindarle las herramientas a los menores para saber qué hacer en caso de presentarse este tipo de situación y así puedan protegerse.

Explicó que mediante un manual de prevención ilustrado, dinámicas de activación, videos formativos, y un rally para reforzar los conocimientos, los menores tanto de preescolar como de primaria abordarán temas que les permitirán protegerse de los posibles agresores. 
López Mendoza destacó que es en las colonias del norte de la ciudad donde el número de denuncias de abuso sexual infantil es más elevado, es por ello que se concentrarán esfuerzos en llevar el programa Zona Segura a las escuelas ubicadas en estos sectores.
Agregó que gracias a los recorridos nocturnos que realiza Subprocuraduría, se ha podido tener un mayor acercamiento con las familias, lo que ha generado un aumento de confianza para realizar las denuncias.
Conforman Consejo Municipal de Participación Social en la Educación
Con el objetivo de supervisar que los recursos etiquetados para la educación y sus obras se utilicen de manera transparente, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Social en al Educación.
El evento de toma de protesta se llevó a cabo en la sala de Cabildo en donde estuvo presente el Regidor Rodolfo Arvizu;  el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez; el director de Vinculación y Participación Social de la SEC, Víctor Cervantes Velázquez y el director de Acción Cívica y Cultural, Sergio Inzunza.
El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, mencionó la importancia de conformar este consejo municipal de participación social en la educación y de trabajar en equipo por hacer que los recursos se empleen adecuadamente.
Por su parte, el director de Vinculación y Participación Social de la SEC, Víctor Cervantes Velázquez, mencionó que en esta labor se unirá el trabajo coordinado de ciudadanos, padres de familia, maestros y funcionarios en bien de la educación de los niños y jóvenes empalmenses.
Comentó, que el objetivo de conformar este consejo es para supervisar que los recursos etiquetados para la educación y sus obras se apliquen de manera transparente.
Cervantez Vázquez, indicó que de esta manera se sembrará una semilla para que a los niños y jóvenes de empalme les vaya mejor.
Además de tomar protesta al consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Empalme, los integrantes firmaron al acta que avala la formalidad de este acto.
El Consejo quedó como Presidenta, Elsa Irene Leyva Cirerol y como Secretario Técnico, Profesor Rodolfo Arvizu.

Así como, el coordinador Regional de Sección 54 SNTE Empalme-Guaymas, Mtro. Juan Gabriel Ramírez Leyva; el secretario de Organización No. 5 del SNTE 28, Mtro. Santiago Moreno Arce; Profesor Marcelino Carbajar Acosta: el Jefe de Sector No. 5 de Escuelas Primarias, Mtro. Cecilio Barreras Bojorquez.
Además, tomó protesta la Mtra. Patricia Guadalupe Rosas, Supervisora de la Zona Escolar 007; la directora de COBACH Empalme, Ing. Sandra Luz Laguna López; el director de Colegio Empalme, Profr. Jonas Sandoval y el Profr. Enrique Duarte Fraijo.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG