.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 7 de mayo de 2014

Sufren calores los precandidatos

Guaymas, Sonora, mayo de 2014.- Por los rumbos de Acción Nacional la militancia anda muy alborotada y todos en bola le apostarán hasta las canicas al Revolucionario Institucional con un Santiago Samaniego Cortez, con quien piensan arrebatarle al partido de enfrente el Distrito Federal Electoral 04.
Ven en el ex –Síndico la mejor opción para ganar la venidera elección al PRI. Santiago tiene experiencia y un carisma a prueba de balas, y eso, quiérase o no, al “gordo de oro” le da los bonos más que suficientes para llenar de miles de votos las urnas y ser el primer panista que le arrebate a los colorados el eterno curul en la cámara alta.
Sin embargo, los del Revolucionario Institucional ya tienen en la mira con las recomendaciones del influyente diputado federal Manlio Fabio Beltrones
Rivera, al joven político guaymense, Germán Uribe Corona, de quien a decir verdad, sería el único quien le podría disputar ese escaño a Samaniego en la próxima elección.
Es decir, se avecina un encontronazo de trenes, en caso de ser Uribe y Samaniego, por PAN-PRI.
La diputada suplente y simpatizante de ADN, una de las tribus más influyentes del PRD, Eva Languré Ramírez, ya se le dio el visto bueno por el alto mando para ir como candidata a diputada plurinominal por el Distrito Electoral 04.
Por otro lado, al “gato” Barcenas son muchos los priístas que le están limpiando el camino rumbo a la jefatura de gobierno, aunque también hay que decirlo que el diputado local tricolor, José Luis Marco León Perea, gana terreno con ciertas líderes de barrio que le vienen engordando el caldo al oftalmólogo.
La presidenta del PRI, Susana Corella Platt, ya amarró la candidatura a la diputación local. Mientras que por los rumbos del Partido del Trabajo, quien
también ya se embolsó la candidatura con miras a la cámara baja, es la regidora, Jazmín Gómez Lizárraga.
El “grillo” Luis Felipe Valenzuela Vielledent, no se acalora, ni mucho menos pierde los caminos que recorre, pues la mayoría del panismo ya lo calificó y le dio su visto bueno para que traiga en cartera la candidatura que lo lleve al Congreso local.
Librado Navarro Jiménez, el edil de Movimiento Ciudadano dejó de sudar y sentir los escalofríos que aún traen los de enfrente. El “negro” saborea el triunfo electoral de 2015 en la cámara baja.
Va que vuela, según el decir de los vecinos de Punta Arena y otros barrios, a la diputación local en sustitución de León Perea.
Por el lado del PAN a la alcaldía, se dice, hay dos caras: De Cima y Villeguitas Rodríguez, se han ganado las simpatías de los pitufos.
Ambos miden fuerzas y se les ve parejo en la carrera presidencial.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG