.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 27 de mayo de 2014

”Gato” Barcenas y Ramón Leyva, en la marquesina presidencial

Guaymas, Son. mayo de 2014. “El gato”, Luis Alejandro Barcenas, viene sacando del marasmo político y armando una revolución social y de conciencia en miles de Guaymenses que lo ven como una muy buena opción del Revolucionario Institucional rumbo a la alcaldía de 2015.
El “gato” se metió de lleno en las encuestas, y estas, quiérase o no, lo vienen favoreciendo. La gente lo ve camino a la jefatura de gobierno y le da su total respaldo a su posible aspiración como abanderado del tricolor a la casa de piedra.

Por lo pronto, Luis Alejandro le mete todas las ganas a la inmobiliaria y le apuesta a la certidumbre familiar con la entrega de terrenos para la edificación de viviendas de interés social.
La gente está más que contenta al contar con un predio donde construir a bajo costo con el apoyo de la inmobiliaria que coordina el “gato” Barcenas.
Pero también desde otras esquinas ya suena el nombre del abogado, Ramón Leyva Montoya, a quienes muchos lo ubican en una coalición, principalmente de las izquierdas.
El “monchi” sería un candidato que bien despertaría las simpatías en las mayorías de los partidos PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PT y Verde Ecologista, pues no hay que olvidar que ya disfrutó en el pasado las mieles del poder con el ex –gobierno de Edmundo Chávez Méndez, y en asesoramientos con Pascual Rodríguez, de la izquierda, y de la derecha con César Lizárraga Hernández.
Y a decir verdad, muchos ojos voltean a ver a Leyva Montoya como un candidato vencedor por el partido que se le quiera lanzar a la venidera jornada electoral.




Las raterías de Oscar Espada

El ratón del titular de Protección Civil, Oscar Espada Cortés, se está despachando con la cuchara grande al estarse chingando decenas de miles de pesos, el angelito por avalar con su firma y sello documentos de impacto ambiental y de uso de suelo que proceden de Control Urbano y de Ecología, cobra en efectivo por debajo del agua sus leperadas.
El caso es que el inmoral e inútil funcionario se ha venido robando el dinero que se debe ingresar a tesorería municipal por la expedición de documentos.

Al consorcio Vejar los agandalló por debajo de cuerda con 29 mil pesos, y el muy cabrón bribón les
expidió muy cómodamente un recibo balazo sin sello, ni membrete de Protección Civil por dejarlos operar un almacén de acopio.
El pillaje del inmoral Espada Cortés, privó a tesorería municipal del ingreso de 90 mil pesos, eso es lo que cualquier funcionario honesto
cobraría por el servicio.
Y así se las viene gastando el leperazo funcionario que estampa firmas y sellos sin los correspondientes ingresos a tesorería. Ah!, y el muy descarado le dice a la gente que no tiene necesidad de acudir a bomberos para el visto bueno de los documentos.
No quieres el bribón de Espada Cortés que le hagan mosca los bomberos en su sucio negocio.
Por cierto, si no te mochas, no te firma, ni te sella el mendigo rata.
Ni modo!!!, música para el Otto Claussen.

Ramón Leyva..Y puede ser
A resultas de los anticipados destapes de aspirantes a la presidencia municipal, habría que añadir la figura del actual Secretario del Ayuntamiento, licenciado Ramón Leyva Montoya, quien a excepción de muchos de los pretensos, puede ser cobijado no sólo por un partido político, sino por una coalición.
Habría que recordar, que Leyva Montoya fue Secretario del Ayuntamiento con Edmundo Chávez Méndez, Asesor del doctor Vicente Pascual Rodríguez, durante su interinato como alcalde sustituto del gobierno perredista y también del panista César Lizárraga Hernández.
Por lo tanto, el abogado no estaría huérfano de partido, sino todo lo contrario.
Aunque dice que en lo personal no tiene un proyecto político en lo inmediato, realmente no hay quien ande en esto, que no le apasione la idea.
Y el Secretario del Ayuntamiento sabe reír, cuando le hacen cosquillas.
Si se emprendiera una encuesta sobre quien es más conocido entre los funcionarios del alcalde Otto Claussen Iberri, indudablemente saldría adelante. Y por mucho.
Huérfanos de un candidato con arrastre, Convergencia, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo creo tendrían esa alternativa. Pero con reales posibilidades y si a ello se sumara el PRD, cuidado; Leyva Montoya no tendría problemas para caminar unos 20 metros hacia su izquierda.
La Alianza tendría garantizada la Alianza, pues el PRI y el PAN caminan solos, pero ninguno de sus candidatos lograría más allá de los 20 mil votos, insuficientes para lograr la posición.
Por el PRI, ahora ni León Perea, el llamado “Durazno de la 18” ha prendido como para garantizar un triunfo inobjetable del PRI, pues ya se vio que en la pasada elección sacó el triunfo de las brazas, ante un César Lizárraga chispeado por la lana de la corrupción, de la soberbia y la petulancia.
Por ello no suena tan absurdo. Cuestión de enfoques.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG