Fallido golpe a Claussen
Guaymas, Sonora, abril de 2014.- Dígase lo que se diga, fue un acuerdo de las elites del cabildo, PAN,PRI,PRD de llegar a pactos satisfactorios al boicotear el contrato y fideicomiso con PASA; todo estaba pactado 45 minutos antes de iniciarse la pasada sesión de cabildo.
Fue un pacto de cárteles partidizados para mermar la fuerza del alcalde Claussen.
La edil, Jazmín Lizárraga, se fue de bruces con su exposición y eso molestó a los demás regidores que en cruzadas de inteligencia reprobaron a la petista.
Allá en la sala de regidores, planta baja de palacio municipal, nueve ediles entraban en complot. No aprobarle al alcalde Otto Claussen el contrato con PASA al sospecharse que existían serias irregularidades en las clausulas del mismo.
Jazmín Lizárraga, Jesús Fajardo Valenzuela (PRI), Prudencia Alcántar (PRD), Librado Navarro Jiménez (MC), Karla Córdova (PAN), Karla Neudet (PRI), Irasema Ramírez (PAN), José Manuel Gutiérrez Almodóvar (PRI), Paloma del Alto (PRI), y Luis Felipe Valenzuela (PAN), todos ediles, entraron en alianzas para reprobar y disolver los acuerdos que el alcalde Claussen había pactado con PASA.
Ya en cabildo, y en sesión, Jazmín Lizárraga se aceleró y se confundió en su debate con el contrato y el fideicomiso, eso molestó a los ediles y provocó que Librado Navarro se liberara del compromiso y sufragara a favor de lo que llevó a la aprobación del punto de acuerdo al alcanzarse la mayoría de votos.
Más sin embargo, el regidor 22, Víctor Parra Maldonado, diseña estrategias para denunciar ante Contraloría del Congreso del Estado, con el apoyo de los regidores las irregularidades que se vienen dando en las sesiones de cabildo donde el fuero de los ediles es vulnerado.
José Ordaz Aguiar, está detrás del fallido golpe de estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario