.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 28 de abril de 2014

Da Beltrones a Germán Uribe, luz verde al 04

Guaymas, Sonora, abril de 2014.- El hombre más poderoso del priísmo en el Congreso de la Unión, el diputado federal, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ya miró y dio el visto bueno a su amigo, Germán Uribe Corona, camino a San Lázaro.
Los beltronistas encendieron las luces por qué quieren el Distrito Electoral 04; y se dice en los altos círculos políticos del país que esa posición va a la bolsa de Germán.
Uribe Corona desde siempre ha estado muy cercas del diputado federal Beltrones, quien a decir de muchos ya le dio luz verde al guaymense, y eso, a Germán lo pone en la antesala de los beneficiados al 2015 con una candidatura a la curul federal por el 04, que hoy en día representa Antonio Astiazarán Gutiérrez, también sonante a la candidatura por la gubernatura a Sonora.
Otto Claussen Iberri, quien también la quiere, dicen los que le entienden a la política, que se pone nervioso, pues sabe el alcalde que no la tiene tan fácil. No va solo, y Uribe Corona es un serio contrincante no tan fácil de empujarlo y tumbarlo.
Y más aún, su pleito cazado con Jesús Fajardo Valenzuela, podría dar origen a que la CTM destape a Uribe Corona como la opción al Distrito Electoral Federal 04.

El dirigente cetemista y compañía ejercerán presiones marrulleras para bajar la guardia del jefe de gobierno con el propósito de restarle credibilidad a su proyecto de gobierno.
Y eso, a Germán le limpia el camino. No se desespera y entiende que los acontecimientos en el puerto lo llevan a pié seguro.
Por eso Uribe Corona, duerme bien, y está bien con la gente de Guaymas.
Eso para Germán, es una gran ventaja.

+ Germán Uribe, para servir a usted
+ Qué busca Mundo Chávez
 Y esa computadora, le pregunté a mi sobrina, hace apenas dos años.
Llegó un señor de San Germán con varias a mi escuela y a mí me tocó una, me responde.
De pronto no supe quién era, sino casi un año después; como siempre, por tratarse de alguien que no publicita sus acciones a favor de la comunidad, pero que si en lo inmediato es aprovechado en el terreno político, el 04 Distrito Federal Electoral, sus ciudadanos, pueden resultar harto beneficiados.
Con la discreción que de que hace gala, Germán Uribe Fourcade es una importante pieza que en el ajedrez político, a la perfección podría embonar en la fórmula priìsta del año próximo.
Cualquiera de los aspirantes priístas a esa posición, quisiera tener la mitad de las relaciones que ostenta Germán en altas esferas políticas en la capital del país y que si en lo económico se traducen, Guaymas, Empalme y los 41 municipios más que ahora conforman el descrito Distrito, ya que le sumaron tres más, hace rato que la andaría buscando.
Su relación con el siempre poderoso Manlio Fabio Beltrones Rivera, su relevante logro con el Only Sonora y su pleno conocimiento de la problemática regional, de cuya cabecera distrital jamás se ha desligado, lo ubicarían en la posición de arranque para llegar sin hándicap, a la meta.
En fin. Resulta que la caballada no está tan flaca.
Tan así que nos acaba de llegar Edmundo Chávez Méndez, expresidente municipal de Guaymas y de varias dependencias más dentro del gobierno federal.
Como Director de Administración Portuaria Integral de Guaymas (APIGUAY), aquel elefante blanco de hace algunos años, al que supo posicionar un administrador de deveras como José Luis Castro Ibarra, hasta colocarlo en la cuarta posición, entre los trece puertos de mayor importancia en el país.
Ahora todo mundo, por funcional y rentable, todo mundo, incluso Chávez, la quiso.
Los suspicaces ven a la distancia algo más, con la presencia de Chávez Méndez en Guaymas, pues consideran que estaría en condiciones de buscar ese mismo 04 Distrito, para lo cual ya se acercan y le acercan, a su séquito de aduladores, aquellos que le impidieron ser un mejor alcalde, aunque con el hecho de no salir raspado a la hora de las cuentas, ya fue ganancia.
Así que el aún alcalde, al menos al momento de pergeñar estas líneas, Otto Claussen Iberri, no está solo en el propósito de llegar a San Lázaro, aunque dicen que no hay peores enemigos que quienes no se desarrollaron físicamente y resultan más peligrosos que una guayinera marimacha, por lo que al dirigente de la CTM Jesús Fajardo Valenzuela aún le quedan como tres costales de piedras y cinco de ellos apuntan a la cabeza del todavía presidente municipal. Cuestión de intereses, pues.
Aclaro, a Germán Uribe lo he visto dos meses en mi vida; una en el rancho de Chuy Fajardo y la otra en el consabido café. Ni me lo presentaron, ni me conoce.
Tampoco conocí a la Madre Teresa de Calcuta, pero supe de sus acciones.
Hasta la próxima. Si me dejan.
El próximo lunes 28 de abril regresan a clases más de 590 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria: SEC
* Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.
* Se reanudarán labores en los 4 mil 298 planteles de educación básica de la entidad.

Los 25 mil 308 docentes y 590 mil 385 alumnos de educación básica de Sonora, regresarán a clases el próximo lunes 28 de abril tras concluir el periodo vacacional de primavera, de acuerdo al Calendario Escolar 2013-2014, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, indicó que se reanudarán labores en los 4 mil 298 planteles de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, por lo que exhortó a la sociedad en general a apoyar en las acciones de seguridad y prevención durante el regreso a clases, para que éste transcurra de manera ordenada y tranquila.

“Hacemos un llamado a continuar el trabajo académico con responsabilidad y profesionalismos para alcanzar las metas establecidas en beneficio del sistema educativo sonorense”, destacó.

Ibarra Mendívil recordó que el periodo de asueto inició el lunes 14 de abril y finaliza este viernes 25 de abril. Agregó que durante el mes de mayo están establecidos tres días inhábiles y una reunión de consejo técnico escolar.

Asimismo, comentó que en lo que resta del ciclo escolar continuarán los trabajos de modernización de planteles educativos como parte del programa Transformación Educativa.

El Secretario de Educación y Cultura, subrayó el compromiso de docentes, directivos, padres de familia y autoridades educativas en el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera coordinada con todos los sectores de la sociedad.

Para cualquier situación, recordó que estará disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 al servicio de los padres de familia de los municipios del estado y en Hermosillo, para cualquier información o situación especial estará activo el 2183757.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG