.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 7 de febrero de 2014

Guaymas, Sonora, febrero de 2014.- Dígase lo que se diga entre sorbos y más sorbos de las tazas de café, los pleitos y las rindes no son para siempre, y esto viene a colación porque si bien es cierto, PAN y PRD se reprochan y a la vez se apapachan en sus broncas, también es cierto que en breve se podría dejar venir una alianza entre ambos con miras a la alcaldía porteña, principalmente.

        Viene la sucesión de 2015; ya algunos aspirantes violentaron la ley electoral adelantados a los tiempos, y aún así se mueven aquí y más allá buscando acomodarse en una alianza con el PRD, donde las manda cantar desde el ala de René Bejarano, el yito Margarito Santiago y su esposa, la diputada suplente, Eva Languré Ramírez.
        La candidatura por la jefatura de gobierno si bien llegan a los acuerdos ambos partidos, amarillo y azul, está la quiere el PAN.
       
Pero también el albiceleste quiere más del pastel, llevarse la diputación local, a lo que el PRD no estaría dispuesto a ceder dado que quiere ese curul para una mujer perredista de acuerdo a los pactos de equidad de género.
        Y esa dama de amarillo, es, nada menos, la esposa del yito Margarito, quien a decir verdad, la chaparrita se merece esa candidatura.
        Pero por lo pronto, se comenta en los cafés que la dupla PAN y PRD quiere a Lorenzo De Cima Dworak, quien se perfila como el de mayores simpatías y sin involucramientos en escándalos que le echen por tierra su figura a la hora de la verdad electoral.

        Pero también hay que decirlo: el partido amarillo ya en varias ocasiones le ha hecho invitaciones al agente fiscal, y esté, sin mayores explicaciones ha rechazado ese convite que a la vez tiene sorprendidos a los perredistas.

             Más sin embargo, el priísta Manuel Villeguitas Rodríguez, se frota las manos en espera de que el PRD le lance la invitación, aunque también hay que apuntar que hace meses su coordinador de campaña “el chico apasco” Almodóvar, fue y le hizo ciertos reclamos no muy amistosos al yito Margarito Santiago, quien se sintió muy molesto por los arranques belicosos del cementero.

               
En el PRI, por su lado, están listas las cartas para impulsar la candidatura de Luis Alejandro “el gato”  Barcenas, a quien las masas juveniles lo quieren como candidato a la alcaldía.
        Por lo pronto, el gato ya se mueve en el tejado tricolor.
        Movimiento Ciudadano, cuenta con un candidato de primer nivel, ex –presidente estatal de MC, Marcos Ulloa Cadena, y hombre muy cercano a Dante Delgado y al senador, Alfonso Durazo.
        El cachorro Ulloa en la pasada elección por la diputación federal del Distrito 04, se captó en las urnas 37,800 sufragios de los cuales 17,400 se sedujeron aquí en Guaymas,que bien en esta próxima elección de 2015, se podría repetir el colorado y multiplicar la suma, pero con el mismo color a  Movimiento Ciudadano.
        Por ello, no se descarta el triunfo del ex –presidente estatal de Movimiento Ciudadano a la alcaldía local.
      
  Los lenchistas, según se dice por doquier no dejará pasar todo lo que huela a villeguistas. Mientras que los villeguistas andan  tan alborotados con su precandidato priísta que gritan su virtual candidatura aquí y más allá.
        Por el PT, Rodolfo Lizárraga Arellano, tiene en la mira a Ignacio Velarde, y en caso de rechazar la invitación, pues el “rodo” tomará el toro por los cuernos.
       

        

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG