.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 7 de enero de 2014



Guaymas, Sonora, enero de 2014.- Vaya!, pues con la novedad que el priísta anda muy desesperado.
        Veamos por qué:
        Manuel villeguitas Rodríguez, militante priísta con ganas de ser candidato del PAN a la alcaldía. No convence.
        Mientras que sus contadísimos seguidores se hacen jirones, el jefe de la oficina fiscal, Lorenzo De Cima Dworack, espera cómodamente a aquel que sobreviva al baño de sangre que en estos días teñirá al partido.
        El priísta busca por todos los medios entrar en alianzas con Carlos Villarreal, Ping González, Alberto “beto” Albín Cubillas, Alonso Arriola Escutia, para enfrentar y derrotar la aspiración del agente fiscal.
       
La lucha por la candidatura de Acción Nacional desde hace nueve meses le viene quitando el sueño a villeguitas, y busca a como dé lugar y al precio que sea, desbarrancar la figura de Lorenzo De Cima, su más odiado opositor.
        Más sin embargo, los enemigos de villeguitas le tienen preparado un abultado expediente que lo declare non grato como candidato del PAN a la jefatura de gobierno de 2015.
        El baño de sangre se ve a corta distancia.
        Muchos aseguran que De Cima Dworack es “ahijado
político” de don Javier Gándara, ex –alcalde de Hermosillo, y virtual candidato a la gubernatura de Sonora, motivo por el cual se da como un hecho la candidatura al agente fiscal.
        Los atrevidos ya lo gritan en los cafés políticos que la terna al 2015 la conformarán lencho De Cima, a la alcaldía, Luis Felipe “el grillo” Valenzuela, diputación local y Héctor Moisés Laguna, a la diputación federal.
        Mientras que por el Revolucionario Institucional, ya se mencionan insistentemente a la rectoría municipal, Luis Alejandro “gato” Barcenas, Susana Corella Platt, diputación local y Otto Claussen Iberri, diputación federal.  



Refrendan compromiso por un Guaymas Seguro

Guaymas Sonora. Las acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y conservar a Guaymas como un municipio seguro fueron refrendadas este lunes por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri y el comandante de la Cuarta Región Naval Militar Rubén Medina Muro.
Durante el 2013 gracias a trabajos colaborativos y a la participación de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), además de las estrategias internas de la Policía Municipal, Guaymas fue calificado por la Secretaría de Seguridad Pública como el municipio más seguro de Sonora.
De acuerdo a las constantes evaluaciones a través del programa “Cruzada por la Seguridad”, el municipio ha reducido la incidencia delictiva en temas como robo a casa habitación, robo a persona y robo de vehículos por mencionar algunos.
El Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, dio a conocer que lo anterior es el resultado de una mayor presencia policiaca en las colonias populares, además de un trabajo ciudadano con la participación de la gente.  
En el marco a la ceremonia conmemorativa a honores a nuestro lábaro patrio del primer Lunes Cívico de este 2014,  desarrollada en la Plaza de los 3 Presidentes, el alcalde Otto Claussen acompañado de la máxima autoridad castrense en Guaymas, encabezó los honores a la bandera y posteriormente  el desarrollo de una demostración por parte de los elementos de Marina.



Reconoce Otto Claussen a Policías
Guaymas, Sonora; Un sentido reconocimiento a todos los elementos de Seguridad Pública Municipal realizó con motivo al Día del Policía, el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, quien acompañó a los efectivos a una misa de acción de gracias desarrollada en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Durante un mensaje a título personal, el alcalde Otto Claussen agradeció a los uniformados la respuesta que hasta el momento se ha dado a la ciudadanía guaymense, con un trabajo notable en las colonias populares y centro de la ciudad, que ha generado una reducción en los índices delictivos más frecuentes como robo a casa habitación, robo a persona y robo a vehículos de acuerdo al último informe presentado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en diciembre de 2013.
Claussen Iberri, solicitó redoblar el trabajo que hasta ahora se ha venido realizando, y nuevamente refrendó todo su apoyo hacia las filas de la policía.
“Hasta hoy, hemos logrado ser el municipio más seguro de Sonora y este año vamos a continuar con los mismos resultados, estoy consciente del esfuerzo que ustedes realizan, y como antes lo dije, este año vamos a seguir insistiendo para que los elementos municipales cuenten con más apoyo en capacitación, equipo, pero sobre todo en un rubro muy importante como lo es la vivienda”, puntualizó Claussen Iberri.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Guaymas festejará la próxima semana a la totalidad de los elementos policiacos y de Tránsito Municipal, donde el Presidente Municipal Otto Claussen estará entregando merecidos reconocimientos y ascensos a los agentes que sobresalieron en los distintos exámenes realizaros durante el 2013.


No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG